miércoles, 10 de agosto de 2011

Mochis de dulce de boniato





INGREDIENTES:

MASA:
*1 taza de arroz.
*1-1/4 tazas de agua.
*1/3 taza de azúcar integral.

RELLENO:
*Dulce de boniato


ELABORACION:

*RELLENO:

Aquí está el proceso que sigo para hacer dulce de boniato:
http://recetas-veganos-celiacos.blogspot.com/2011/08/dulce-de-boniato.html

*MASA:

Hervir el agua indicada 1 taza y 1/4, con el azúcar; cuando esté hirviendo apagar el fuego y echar la taza de arroz y tapar bien, dejar toda la noche. A la mañana observaremos que el arroz ha absorvido el agua y está cocido, entonces con la batidora lo batimos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
**Otra opción es hacer la masa con harina de arroz; la proporción es la misma 1 taza de harina de arroz y 1 y 1/4 de agua. Mezclamos el harina con el agua, la ponemos en un recipiente tapado con papel film, y lo metemos en el horno a 200 ºC 15 minutos, o bien al baño maría (eata opción me gusta más) 15 minutos.

Una vez tengamos la masa, hacer bolitas con ella, con las manos espolvoreadas de almidón de maíz, aplastar las bolitas hasta obtener un cículo de medio centímetro de grosor; en el centro pondremos una cucharita de dulce de bonito, y la cerraremos con la masa de alrededor; debe quedar toda bien cubierta para que no se salga el dulce. Al terminar las pasamos por una superficie con almidón de maíz, para evitar que se peguen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario